Corfú es la isla más grande de las Islas Jónicas, un paraíso natural en el que serás un personaje más de los mitos y leyendas presentes en este maravilloso enclave en el mar Mediterráneo. Sin duda, tendrás todo lo necesario para unas vacaciones divertidas e inolvidables.
Corfú se encuentra en el Mar Jónico, en el sur de Europa, situado frente a la costa del Épiro Albanés y Épiro Griego. Tiene una extensión de 600km² que se reparten en un territorio en forma de luna, cuya anchura máxima no llega a 20km. Podemos distinguir dos zonas geográficas bien diferenciadas: el norte, donde predominan las montañas y la cumbre más alta de la isla, el monte Pantocrátor (966m) desde el que se puede tener maravillosas vistas de toda la isla. En el norte predominan los relieves escarpados y los mejores paisajes entre montañas; en el sur, en cambio, predominan las llanuras y las largas playas de arena blanca.
Su orografía y su buen clima templado, con temperaturas medias estivales superiores a los 25ºC han permitido que se desarrolle una gran vegetación de olivos y cipreses. Es esta vegetación la que le ha permitido ganarse el reconocimiento como Isla Esmeralda, por las tonalidades de verde que envuelven todos los paisajes.
Una de las mejores formas de conocer la isla, además del coche de alquiler, es participando en alguna de nuestras excursiones exclusivas que te llevarán a cada rincón de la isla.
Corfú, sin duda, te brinda el confort necesario para tu alojamiento, sea desde una escapada romántica a unas merecidas y diferentes vacaciones anuales con tu familia. Palacios, fortalezas, monasterios, enclaves arqueológicos, bellezas naturales, olivares, puertos, playas paradisiacas, vida nocturna,... Corfú tiene todo para dejarte sin palabras y darte unas vacaciones sea cual sea tu plan: luna de miel, descanso en familia, ecoturismo, vacaciones culturales
Es el pueblo más importante del norte de la isla. En su calle principal se puede encontrar todo tipo de servicios, tiendas, restaurantes y lugares de ocio nocturno. No podemos olvidarnos de su maravillosa playa de arena blanca que se alarga por más de 3 kilométros. Acharavi es una zona dirigida a las familias, desde su playa para los más pequeños y adultos que buscan el relax, hasta el ocio nocturno para jóvenes. Además, en los alrededores hay rutas de senderismo en las que podrás descubrir paisajes vírgenes y respirar aire puro en medio de la Naturaleza.
Culturalmente, podemos destacar las ruinas de las Termas Romanas y de un templo dórico dedicado a Apolo en el pueblo colindante de Roda.
Si viajas con los más pequeños no te olvides de ir al Hydropolis Water Park, donde los papás se podrán relajar mientras que los reyes de la casa disfrutan en sus numerosos toboganes.
La ciudad de Corfú es la capital de las Islas Jónicas, y si eres un apasionado de la historia no querrás volver a casa. En la Edad Antigua fue habitada por feacios. El mito cuenta que Nausícaa, hija del rey Alcínoo, encontró a Ulises naufragado en la playa y se lo llevó a su padre. Alcínoo quiso ayudar a Ulises a que volviese a Ítaca, su patria, pero Poseido petrificó su navío. Tras pasar los años, Corfú ha vuelto a ser invadida varias veces, primero por Venecia, que durante 400 años dejó la arquitectura que aún vemos a día de hoy, y luego por Franceses y Británicos hasta que al final del S. XIX se devolvió a la Corona Griega. La ciudad tiene varios edificios históricos así como varias plazas famosas.
Esta zona es perfecta para todo tipo de clientes, y además hay que tener en cuenta que al situarse en el medio de la isla, es un buen origen para hacer todas las excursiones y visitar todas las partes de la isla. Desde Corfú tienes toda la isla a un máximo de una hora y cuarto.
Situado a 25 kilómetros de la ciudad de Corfú, Paleokastritsa es la zona de playas más famosa y concurrida de toda la isla. Su belleza es todavía inigualable e incomparable con otras playas de la isla, a pesar de los cambios que ha sufrido para mejorar la infraestructura turística. A parte de sus playas de sus aguas cristalinas del Mar Adriático, este lugar es famoso también porque los arqueólogos sitúan aquí al palacio del rey Alcínoo. Según el mito, la pequeña isla de Kalovri sería donde Poseidón petrificó el barco de Ulises.
Paleokastritsa está formado por 6 pueblecitos enclavados en 6 bahías: Agia Triada, Platakia, Alipa, Agios Spyridon, Agios Petros y Ambelaki. La mejor forma de conocerlos es a través de nuestra excursión que te llevará hasta la Paradise Beach, la mejor playa de Corfú.
Antes de llegar a esta zona, nos encontramos con Bellavista, una zona alta desde donde se puede ver la panorámica con todas las bahías y playas de Paleokastritsia. Sin duda, lo situamos en el top 10 de panorámicas europeas.
Por último, en esta zona es imprescindible acercarse al Castillo Angelokastro, construido por Miguel Ángel II, Soberano del Épiro. Construído sobre una roca casi innaccesible a 300m sobre el mar es otra panorámica difícil de olvidar.
Construido sobre un antiguo puerto veneciano, el pueblo de Gouvia se enorgullece de tener la marina más grande de la isla de Corfú. Aunque sus playas no son especialmente buenas, es una visita obligada por el gran ambiente que hay, gracias a sus buenos restaurantes y la gran cantidad de establecimientos de ocio nocturno.
Este pueblo lo situamos a 38km al norte de la ciudad de Corfú. Está presidido por una fortaleza romana que según la tradición oral fue construida por el emperador Nerón. Alrededor de Kassiopi hay numerosas calas para disfrutar del día, pero hay que tener en cuenta que aquellas del oeste están más masificadas, mientras que hacia el otro lado predominan las playas de cantos rodados al lado de un castillo abandonado.
Este pintoresco pueblo de pescadores lo situamos a 14km al sur de la ciudad de Corfú. Aunque ha llegado mucho turismo, Benitses mantiene su encanto original. Un paseo alrededor de sus calles estrechas siempre acaban impresionando al turista. También es destacado el Museo de la Concha, que es el más grande de su tipo en Europa.
Kanoni se sitúa a tan sólo 4km del centro de Corfú en la zona del aeropuerto. Desde su mirador se puede ver el emblema de la isla, Pontikonisi y hasta ver aterrizar y despegar los aviones para los fanáticos del aire. Su nombre viene de un cañón que se dejó después de una batalla con los franceses y que todavía sigue en el emplazamiento original. Según otro mito, la isla de Pontikonisi es en verdad el barco de Ulises que petrificó Poseidón.
Por aquí también se encuentra el Palacio Mon Repos, el palacio de verano de la familia real griega. Aquí ha pasado muchas vacaciones la que era nuestra reina, Sofía junto con su familia y el Rey Emérito Juan Carlos.
El nombre de este pueblo situado a 12km al sur de la ciudad de Corfú debe su nombre al palacio Achilleion, un fino y elegante edificio que había sido construido por Sissi, la emperatriz del imperio Austrohúngaro. Situado en la cima de una colina de 145 metros sobre el nivel del mar, con vistas al mar Adriático, ofrece una vista panorámica de la isla Pontikonissi, y la ciudad de Corfú.
Fantásticas vistas del Mar Mediterráneo, gran variedad gastronómica y numerosas actividades son todo lo que te espera en este fantástico resort de Corfú.
Rodeado de grandes jardines y de la infinidad del Mar Jónico, es el lugar ideal para relajarte y pasar unas vacaciones inolvidables.
Este Resort situado en una de las mejores playas de Corfú, es el sitio ideal para familias, niños y mayores.
Situado a escasos kilómetros del centro de la ciudad de Corfú, este hotel urbano es ideal para que puedas también mezclarte con la vida corfiota.
Situado en Dassia, a unos 500 metros de la playa, este resort es perfecto para familias que quieren pasar unas vacaciones inolvidables en la isla.
Situado en Acharavi, a 600 metros de la playa más cercana, este resort está pensado para todas las familias que buscan tanto entretenimiento para los adultos como para los niños.
Situado en Kassiopi, a solo 75 meros de la playa, cuenta con un Todo Incluido que hará que puedas estar tranquilo o también disfrutar del gran número de actividades de las que dispone el hotel.
Situado frente a la playa, en la localidad de Benitses, cuenta con todo lo necesario para hacer de tus vacaciones familiares un momento para recordar.
Salidas los domingos
Salidas los Martes y sábados